fbpx

¿Te has dado cuenta que hay luces que nos hacen sentir bien y hay otras que nos generan estrés? El ser humano necesita luz, y ésta afecta a nuestros ritmos vitales, al estado de ánimo, emociones y a nuestra salud. Es por ello que Normagrup ha creado Saluz, una luz inspirada en la luz del sol. Las luces artificiales pueden llegar a ser perjudiciales para nosotros. Os contamos como funciona Saluz y todas las ventajas que tiene, sigue leyendo.

Una tecnología inspirada en el sol

Te preguntarás, ¿cómo puede una luz imitar la del sol? Te lo explicamos a continuación. Saluz permite crear ambientes saludables, confortables y eficientes. Se inspira en el sol para adaptarse a los ciclos biológicos, sin la necesidad de conectarse a ninguna red o dispositivo externo.

El ser humano necesita la luz para poder vivir, de hecho afecta a nuestra salud y a nuestros ritmos vitales, como el estado de ánimo por ejemplo. Dicho esto, se han creado infinidad de luces artificiales para iluminarnos cuando el sol no está y nos ha sido muy útil, evidentemente, pero nuestra biología no está programada para adaptarse a este tipo de luz, si no que estamos adaptados a la luz natural, a sus ciclos y características.

Ventajas de las Luminarias Saluz

Algunas de las ventajas de este tipo de luminaria son las siguientes:

  • Se adaptan a nuestros ritmos de vida naturales.
  • Evitan daños en los ojos y en la piel. Las luminarias con SaLuz entran en el Grupo de Riesgo 0 (exento de riesgo) para el ojo y la piel, según la norma europea de seguridad fotobiológica.
  • Evitan dolores de cabeza, náuseas y mareos: El flickering son pequeñas fluctuaciones en el brillo de la luz artificial que se manifiestan en forma de parpadeo. La exposición prolongada a luces con alto nivel de flickering provoca dolor de cabeza, incluso jaquecas y náuseas.
  • Adecúa automáticamente el ritmo circadiano: modifica la temperatura de color de la luz a lo largo de la jornada, para hacerla coincidir con nuestros ritmos biológicos naturales, mejorando el nivel de activación, los estados de ánimo y el ciclo sueño.

Influencia de la luz en el cerebro

“La biología circadiana se ha convertido en un campo de investigación amplio y dinámico con implicaciones para nuestra salud y nuestro bienestar”, destaca la Asamblea Nobel”

Os dejamos un artículo muy interesante de La Vanguardia con más información sobre la influencia de la luz en el cerebro.