fbpx

Ahora que se acerca el frío es hora de pensar en cuál es la manera más eficiente de calentar nuestra casa. Y es que existen una serie de recomendaciones y buenos hábitos que sin duda nos evitarán una sorpresa desagradable en nuestra factura de energía. ¿Sabes de cuáles se tratan? Te los contamos.

Ventilación

Cuando se trata de ventilación, muchos caen en la trampa de no centrarse en la técnica de ventilación, sino únicamente en su duración. Este error, a su vez, puede provocar enormes pérdidas de energía durante el invierno. Sin embargo, la ventilación es mejor cuando es rápida y eficiente al mismo tiempo. 

Basta con ventilar dos veces al día durante 5 minutos, ya que es tiempo suficiente para que el aire fresco ocupe el lugar del aire interior usado, pero las paredes y los muebles aún no absorben el frío del exterior. Además, el aire fresco también es importante porque tiene menor humedad, por lo que se puede calentar 

Secado con toalla

Aunque la diferencia esencial entre los radiadores normales y los radiadores de toalla es clara para muchos de nosotros, desafortunadamente muchas personas tienden a usar estos dispositivos de manera incorrecta a diario. La ropa mojada solo debe secarse en un radiador de toallas: ya que un radiador normal secará la ropa en vano, no podrá calentar la habitación en absoluto durante ese tiempo.

Evita los cambios de temperatura

En la vida cotidiana, es importante no apagar completamente la calefacción durante el día, solo para bajar la temperatura unos grados. Esto es importante porque “recalentar” un espacio de aire completamente enfriado consume mucha más energía en general que cuando solo tiene que subir unos pocos grados en el calentador cuando llega a casa.

Una buena opción es programar el encendido y apagado de los radiadores a baja temperatura. En CB Electric tenemos la gama de radiadores Ducasa que se pueden programar para asegurar confort y ahorro. Te recomendamos programarlos unas horas antes de que haga mas frío a baja temperatura. 

Luz del sol

La energía solar se puede utilizar hasta cierto punto para calefacción. Esto se puede lograr en invierno tirando a un lado las cortinas opacas y subiendo las persianas cuando el sol brilla y recibe calor a través de las ventanas cerradas

Por la noche, sin embargo, las persianas se bajan y se cierran las cortinas para retener el calor ganado, ya que también tienen funciones de aislamiento térmico, lo que ayuda a mantener el calor en el interior.

Mantenimiento

Es una buena idea verificar el rendimiento de su radiador a ciertos intervalos, ya que no podrá purgar el calor durante cada temporada de calefacción, y si tiene un radiador defectuoso, solo estará desperdiciando energía. productos.

En la sección de calefacción de la tienda de CB Electric encontras una selección de radiadores y estufas para que tengas confort los días de frío.  Eseperemos que con estos 5 consejos para ahorrar en calefección este invierno lo pases mejor.