Bombillas led y bombillas de bajo consumo - CB ELECTRIC

Es muy probable que cuando has oído hablar de los términos bombillas tradicionales, iluminación led, bombillas incandescentes, vida útil… Te haya explotado la cabeza con la de tipos de bombillas que llega a haber. Cada tipo de bombilla que ha existido o existe, tiene o ha tenido su función. Si tienes alguna duda te lo contamos todo a continuación. Esperamos que después de esta lectura, te sea un poco más sencillo seleccionar la bombilla adecuada para ti y conocer el ahorro que te podrá suponer.

¿Qué son las bombillas led?

La iluminación led es un nuevo sistema de alumbramiento que sustituirá a lo largo del tiempo a todo el sistema de mecanismos tradicionales. Las siglas led significan, del inglés, light emitting diode, es decir, diodo emisor de luz.

La luz que emite un led no es muy relevante, por lo que una bombilla estará formada por varios leds, que dependiendo de la cantidad de ellos, la bombilla tendrá una intensidad mayor o menor. Pero, ¿hay alguna manera de medir la cantidad de luz que hace una lámpara led? La respuesta es sí.

¿Cuánto brillan las bombillas led?

Tenemos por concepto clasificar la luminosidad de las bombillas por los Watts que tienen, es decir, su potencia. Pero el Watt no es una medida de brillo, lo que mide es la cantidad de energía, en este caso electricidad, qué gastará la bombilla para alcanzar su brillo. La métrica por la que se mide el brillo se llama lumen. A continuación, mostramos una tabla de equivalencias para mostrar lo poco que consume la tecnología led.

Tabla de equivalencias lúmenes / watts *Foto de Pinterest

¿Os dais cuenta de la cantidad de energía (Watts) que se ahorra con la iluminación led? Se puede llegar a reducir la factura de la luz una barbaridad.

¿Vale la pena gastarse el dinero en bombillas led?

Sí, vale la pena en todos los aspectos. Comprar bombillas led de alta calidad hará ahorrarte dinero, mejorará la ecología del planeta, la seguridad de tu hogar o empresa, por ejemplo una bombilla tradicional se calienta y puede provocar un incendio, y si se rompe deja cristales rotos y sustancias tóxicas.

Por lo tanto, la decisión a día de hoy es muy clara, led sí o sí.

Bombillas led y ahorro de energía

Como ya hemos visto, es evidente el ahorro de energía que conlleva tener la casa iluminada con leds. Lo explicamos mejor a continuación con las principales ventajas de las bombillas led:

  1. Eficientes: Aprovechan hasta un 90% de su energía. Además, su mantenimiento es mucho menor que las tradicionales.
  2. Resistencia: Son mucho más resistentes a los cambios de temperatura. En Ibiza en verano las temperaturas son muy elevadas y en invierno tienden a ser entre los 0 y 10 grados de media, ¡por lo que pasarse a la iluminación led es ideal!
  3. Ecológicas: Su proceso de reciclaje es mucho más fácil de realizar y no tienen mercurio.
  4. Duraderas: Una bombilla tradicional suele tener una vida útil de 2.000 horas, y una led de 50.000 horas
  5. Su temperatura: No se recalientan, por lo que no modificarán la temperatura de la habitación o local donde estén.

Si te hemos convencido puedes pasarte por nuestra tienda de iluminación y empezar a ahorrar en tu factura de la luz con CB Electric.

¡Nos vemos pronto!