fbpx

¿Estás pensando en comprar una lavadora en Ibiza? Has llegado al sitio correcto. A continuación te vamos a asesorar para comprar la mejor.

En CB Electric puedes ver todo nuestro catálogo de electrodomesticos y comprar la lavadora que necesitas en nuestra shop. ¡Te la llevamos hasta casa! Contamos con ofertas en primeras marcas como Bosch, Balay, Samsung, Svan, etc. entre las que podrás escoger por tamaño, carga que puede soportar, tipo de carga (frontal o superior) o sus rpm entre otros.

¿Cómo elegir la mejor lavadora?

Si estás en el proceso de cambiar la lavadora por una nueva, seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. Por ello, vamos a darte unos consejos para escoger la mejor lavadora según el tamaño de tu familia:

  • Saber qué capacidad de carga necesitas, pero, ¿qué es la capacidad de carga de una lavadora? Simplemente es el peso en kg de la ropa que puede soportar la lavadora para que tenga un funcionamiento correcto. Para saberlo, debes tener en cuenta las personas que viven en la casa en la que se va a instalar la lavadora. Una vez sepas esto, te damos un truquito de cuánto pesa la ropa que vas a lavar:
ROPAPESO (KG)
7 pantalones4 KG
100 pares de calcetines4 KG
30 camisetas4 KG
18 camisas4 KG
Tabla de realción peso ropa

Ahora ya puedes sacar tus cuentas de cada vez que pones una lavadora el peso que tiene.

Algo a tener en cuenta también, es que si te sale un peso muy reducido, recomendamos comprar una lavadora de mínimo 6-8 KG, porque aunque no la necesites por peso, cuando laves prendas grandes como un edredón o una manta no te cabrán.

Tipos de carga de una lavadora

Al principio los hemos mencionado, pero no hemos explicado en qué consisten. Existen 2 tipos de carga en una lavadora, y son:

  • Tipo de carga frontal: Es el más conocido, se trata de las lavadoras que tienen la puerta redonda delante.
  • Tipo de carga superior: Son las que la ropa la introducimos levantando una tapa superior.

Mitos sobre lavadoras

Una lavadora no lava mejor por tener más programas y más revoluciones

Lo dicho, una lavadora que tenga 15 programas lavables comparada con una que tenga 8 no tiene porque lavar mejor. A largo plazo, seguramente acabes utilizando solo 5 programas dependiendo del tipo de prenda que vayas a lavar.

Otro mito, cuántas más revoluciones tenga el electrodoméstico, mejor lavará. ERROR. La función del centrifugado es quitarle humedad a la ropa, por lo que no afectará a su lavado.

Imagen de https://bit.ly/3iQ6qlw

Mantenimiento de lavadora

Para alargar la vida útil de nuestra lavadora, es preciso hacerle un mantenimiento constante que no nos va a costar nada. Con ello evitaremos que se estropee a corto plazo, suponiendo un ahorro al no tener que llamar al servicio técnico y/o tener que comprar otra. A continuación, detallamos unos consejos para el mantenimiento de tu lavadora:

  • Quita el jabón o detergente que ha quedado seco en el cajetín.
  • Programa un lavado largo sin ropa con un producto desincrustante. Así mantendrás limpio el tambor de tu lavadora.
  • Vacía el filtro. A veces encontrarás “sorpresas”como clips de cabello, bolas de pelo de tu mascota, monedas…

Esperamos que estos consejos os hayan servido para tomar una decisión de compra, ¡muchísimas gracias por leernos!