En estos días de lluvia y frescos primaverales uno de los momentos que más fastidio es cuando sales de la ducha y tienes ese choque térmico entre el agua caliente y el frío del ambiente.

Sería muy agradable a la vez que tienes una temperatura perfecta en el baño disfrutar del lujo de tener una toalla totalmente seca y caliente a mano.

Si te ves reflejado o tienes pensado instalar calefacción en tu baño este artículo te interesa.

¿Qué son los toalleros eléctricos?

En estos tiempos que corren muchas veces tenemos que decidir entre poner la calefacción o no, pero a veces hace tanto frío que esta no es una opción dudar.

Además a la hora de decidir qué instalación queremos hasta ahora sólo teníamos tres tipos: Radiadores de gas, eléctrico y bombas de calor.

Hasta hace poco la opción más económica eran los radiadores de gas, pero debido a la situación resultante de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gas también ha llegado a unas cotas prohibitivas.

Hace un tiempo llegó una alternativa que no se tenía muy en cuenta pero que ahora sí deberíamos tomar en cuenta. Los Toalleros eléctricos.

¿Pero qué es realmente un toallero eléctrico?

El toallero eléctrico es un artículo que se se suelen instalar en los baños porque nos da solución a tres problemáticas:

El espacio. Como es de pequeñas dimensiones y sumado a su fácil instalación nos permite colocarlo en cualquier rincón

Nos sirve para secar/calentar las toallas.

Económico. Resulta mucho más económico que los radiadores de gas o los eléctricos.

¿Cómo funcionan los toalleros eléctricos?

Su funcionamiento es sencillo. Usa una fuente de electricidad para calentar su componentes, puede calentar su estructura de metal o calentar el agua que contiene su circuito interior y así emitir calor en la totalidad de la estancia.

A su vez nos secará las toallas o nos mantendrá calientes en el momento de usarla para que no haya esa sensación de frío.

 Modos de función en los toalleros

Modo On -off:

Cuando ponemos el modo ON el toallero empieza a funcionar con el termostato, cuando llega a la temperatura la mantiene encendiéndose y apagándose alternativamente.

Modo 24 horas:

El modo 24h funciona de la siguiente manera, lo que hace es encender el secatoallas 2 horas al dia a máxima potencia, para programarlo hay que mantener apretado el boton unos segundos a la hora que queremos que se encienda cada día, el toallero se encenderá unos 45 minutos antes para a la hora elegida ya tenga la temperatura adecuada.

¿Cómo se instala un toallero eléctrico?

Los toalleros eléctricos son muy fáciles de instalar, simplemente se tiene que fijar a la pared y conectarlo a una fuente de corriente.

¿Cómo conectar tu toallero eléctrico?

El toallero se tiene que alimentar de una fuente de electricidad exclusiva para él. Sin interruptor intermedio y tiene que tener un diferencial de 30 miliamperios.

 Si no tenemos enchufe deberemos desenroscar la tapa  de conexiones de pared. La configuración del cableado debe contar con tres cables: un neutro, fase, y si es necesario un cable control. En la mayoría de nuevos modelos ya no es necesario una toma de tierra.

Fácil Colocación

para instalarlo solo tenemos que seguir estos pasos:

Se colocan los anclajes en la pared que queremos.

Colocamos el toallero en los anclajes.

Algunos modelos cuentan con un control remoto. Se recomienda que se instale cerca del toallero.

Se conecta a una fuente de corriente.

¿Cuánto gasta un toallero eléctrico?

La mayoría de los modelos tienen un gasto energético muy bajo y permiten tenerlos encendidos 24 horas (aunque no creemos que sea necesario). Su consumo suele oscilar entre los 35W y los 180W, por lo que no tendremos que preocuparnos por la factura de la luz.

¿Comprar el mejor toallero eléctrico?

Hay de muchos Toalleros, pero desde Cb electrics recomendamos TOALLERO DUCASA BLANCO, creemos que es la mejor solución que cubre las necesidades comentadas anteriormente.

El toallero Ducasa es un toallero elegante y su fácil instalación lo hace un producto casi imprescindible para todos los baños.